Header Ads

Breaking News

El segundo trasplante de corazón a una persona, todo un éxito

                                                                                                                                Diego Gironés. Zaragoza.
2 de enero de 1968.

El cirujano sudafricano Christian Barnard es el protagonista de esta historia, puesto que ha podido realizar una vez más un trasplante de corazón satisfactoriamente.

   Resultado de imagen de Christian Barnard       

Este médico sudafricano, reconocido mundialmente por realizar el primer transplante de corazón en una persona en 1967, y por redactar sus investigaciones en el libro Human Cardiac Transplantation, se ha visto triunfante tras la realización del segundo trasplante de corazón en humanos en la historia.

En esta ocasión el donante del órgano trasplantado fue Clive Haupt. Un hombre de raza negra y de mediana edad cuyo corazón acababa de dejar de latir por un derrame cerebral. El receptor fue Philip Blaiberg. Un dentista de raza blanca, su corazón había dejado de latir por un problema cardíaco el cual se había detectado tiempo atrás.


El paciente Philip Blaiberg se encuentra en óptimas condiciones después de la operación. Esta se ha realizado en el Hospital Groote Schuur, situado en Ciudad del Cabo.


Resultado de imagen de Philip Blaiberg   Resultado de imagen de clive haupt

La población se ha visto conmovida ante el acto de solidaridad llevado a cabo por la familia del donante por lo que podemos decir, que esta operación no solo ha salvado una vida, sino que, ha contribuido también a hacer de Sudáfrica un país un poco más unido. Ha sido un pequeño paso gracias al cual la desigualdad entre blancos y negros de este país parece desaparecer por momentos.

No hay comentarios